Zero Fronteras

Una ONG de estudiantes y graduados universitarios que buscan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente

¿Que impacto buscamos creas?

Zero Fronteras es una ONG creada en 2011 que se presenta como el nexo entre estudiantes argentinos o extranjeros que tengan ánimos de colaborar con la sociedad, y diferentes organizaciones que necesiten ayuda para llevar a cabo sus proyectos.

  • Crear un impacto positivo tanto en los jóvenes como en las organizaciones con las cuales colaboramos.
  • Ser un puente entre jóvenes universitarios que tengan ánimos de colaborar con la sociedad, y diferentes organizaciones que necesiten ayuda para poder llevar a cabo sus proyectos.
  • Ayudar a aquellas personas que quieran ayudar, para que puedan hacerlo en un ambiente dinámico y servicial.
  • Brindar el espacio para que jóvene puedan compartir experiencias, combatir la indiferencia y cambiar vidas.

Misión y visión

Misión
Promover proyectos entre jóvenes universitarios de diferentes nacionalidades que mejoren la calidad de vida de familias en situaciones de pobreza y la sustentabilidad del medio ambiente.


Visión
Lograr una situación global donde los jóvenes asuman con responsabilidad la solidaridad para resolver problemas sociales y ambientales, tomando acciones de impacto positivo que se conviertan en experiencias de vida y a la vez generen oportunidades para personas de sectores vulnerables.

Nuestros valores​

Solidaridad

Crear un impacto positivo tanto en los jóvenes como en las asociaciones con las cuales colaboramos.​

Responsabilidad

Brindar un espacio para que los jóvenes comparten​ experiencias , asuman con responsabilidad la solidaridad para resolver problemas sociales y ambientales.​

Fundadores

Francisco Garzón

Lucia Lacava

Iván Garay

Ayelén Camino

Pablo García

Testimonios

“Quiero agradecer calurosamente la oportunidad que me dieron en Zero Fronteras de extender la cultura francesa en sus talleres culturales. Fue un momento inolvidable con los niños que, de verdad, tienen sed de saber! Mostrarles que el mundo no se termine a su barrio es un lindo logro. Aconsejo a los próximos voluntarios de hacer descubrir una comida dulce de su país, les encanta a los chicos!”​

Alice, estudiante francesa.